Donna Acqua

Un espacio sólido y transparente en el cual la vida fluye.

Estilo contemporáneo, colores neutros y materiales nobles. Con un proyecto de interiorismo a cargo de Sol Juárez, Gerente de Producto e Innovación de Azcuy, recorremos el flamante Showroom de Acqua, el tercer eslabón de la #SerieDonna, para entender cómo es la vida en un Azcuy.

Inauguro el Showroom de Donna Acqua

Junto a Iván de Pineda, Francis Mallmann hizo una demostración de cocina en vivo durante la presentación del nuevo showroom de la serie Donna.

Con un asado de obra. Así presentamos el Showroom de: Donna Acqua. Entre cascos y hormigón visto, la propuesta fue recorrer el espacio, ambientado como parte de un cobranding con varias marcas amigas de la compañía, entre ellas Patagonia Flooring, Nosten, Fontenla, Casa Quintana, Divanlito, Federico Churba, Gwall, Manifesto, Ramos Generales, Diderot, Iluminación Agüero, Dillenberguer, Huup, MD Flowerpots, y Cronolait.

El proyecto de interiorismo estuvo a cargo de Sol Juárez, Gerente de Producto e Innovación de Azcuy. Con tonos neutros, materiales nobles y mobiliario de diseño, crearon un entorno cálido, con texturas que suman confort para disfrutar todos los días de la vida en un Azcuy.

Una gran sorpresa

En medio de la clásica picada argentina, los invitados tuvieron una sorpresa a cargo de Patagonia Flooring, que tuvo una participación especial en el evento. Iván de Pineda y Francis Mallmann, embajadores de la marca, recién llegados de Salta, hicieron una demostración para las 150 personas presentes en el encuentro.

«Voy a cumplir 50 años de cocina. Tengo 66, empecé a los 18, así que me faltan dos años. Y con el correr del tiempo, me doy cuenta de que lo que más me gusta de la cocina es la sencillez», dijo el chef argentino. Por eso, hizo una demostración de cocina centrada en uno de los productos más simples, originario América: la papa.

Delante del auditorio, que seguía atentamente la receta, cocinó una papa aplastada y una papa dominó con manteca, sobre las brasas. Y aclaró que la virtud más importante en la cocina es la paciencia. Así que, mientras conversaba con Iván, recomendó cuidar la cocción de papas por dos horas para que queden sabrosas y crocantes.

El futuro cercano

Luego, continuó el asado, en el amplio espacio al aire libre del edificio, ubicado en la avenida Juan B. Alberdi 1823, CABA. «Siempre le digo a mi equipo que cada edificio tiene que ser mejor que el anterior. Y nunca bajar los brazos, porque motivos sobran: el dólar, la pandemia, la inflación, los costos, los materiales, la importación… Pero siempre, tratando de hacer las cosas bien, y rodeándonos de los mejores, hemos llegado hasta donde hemos llegado… Esto es el comienzo, la idea es seguir trabajando muchos años. Posiblemente tengamos noticias en breve de nuevas locaciones para emplazar edificios. Estamos trabajando firmemente en ese futuro. Tanto en la Capital como en el Gran Buenos Aires, en algunas provincias y posiblemente cruzar el charco a Uruguay. Un día cargado de sorpresas, novedades y un brindis: ¡Por lo que viene! , dijo Gerardo Azcuy, Socio fundador y Director General de Azcuy.

DONNA ACQUA es un edificio de 18 pisos emplazado sobre la Avenida J. B. Alberdi en su intersección con Pedro Goyena. Está caracterizado por sus líneas rectas, sus losas ligeras y sus terrazas y balcones paquizados. Con vistas únicas, ACQUA es una invitación a admirar el mundo que la rodea, gracias a sus ventanales de piso a techo. El verde de sus jardines escala desde los pisos inferiores hacia arriba, generando un verdadero espacio verde vertical. Su materialidad abarca los pisos de mármol y porcelanato (Refin Ceramiche, Italia), espejos y madera.

 

Ubicación:
Av. J.B. Alberdi 1823,
CABA, Buenos Aires, Argentina

Las Unidades

Los límites entre el interior y el exterior se desdibujan y los espacios -amplios, abiertos y llenos de luz- pasan a estar integrados con el afuera y la vegetación. La mejor arquitectura contemporánea enfocada en el bienestar.

 

En DONNA ACQUA los ambientes son un todo: cocinar, comer, trabajar, disfrutar de un hogar contemporáneo y multifacético.
Un modo de vida donde el adentro y el afuera están integrados en un todo armonioso y lleno de luz natural. En sus cocinas

sus muebles laqueados, bajo mesada y alacenas completas, se combinan con anafes de inducción y hornos eléctricos multifunción (Smeg, Italia), de acero inoxidable, con canillas monocomando (Steinberg, Alemania).  
Sus unidades con balcones aterrazados se conjugan con el interior, aportando aire, luz y naturalidad a la vida cotidiana. Los equipos de climatización de cada unidad, se emplazan en la terraza general del edificio o bien en su planta baja, y desde allí alimentan los departamentos manteniendo las áreas exteriores de cada unidad libres de polución visual y sonora. A su vez, el sistema de riego automático de los balcones, mantiene siempre verdes las plantas y la fachada de todo el edificio.

 

Dos edificios en uno.

A­ medida ­que ­la ­Torre ­Principal ­asciende ­hasta­ alcanzar ­sus­ 18­ pisos ­de ­altura, ­va­ generando ­balcones ­y ­terrazas. ­En ­las­ unidades ­de ­los pisos ­superiores ­las ­terrazas ­privadas ­incluyen­ pérgola, ­parrilla ­y ­jacuzzi. El­ Edificio ­del ­Parque ­es ­un ­secreto ­bien ­guardado­ en ­el­ corazón ­de­ la manzana.­Cada­ uno ­de ­los ­departamentos ­en­ los ­5 ­pisos ­posee­ su espacio ­exterior:­ patio,­ balcón ­y,­ en ­el­ caso­ de ­las ­unidades ­del ­último piso,­ una ­terraza ­propia.­Una­ huella ­de ­la­ filosofía ­Azcuy,­ que ­concibe ­a la ­convivencia­ con ­la­ naturaleza ­como­ una ­parte ­sustancial ­de ­la­ vida urbana­ y­ contemporánea..

Salón para eventos, GYM & Spa, Espacio Zen, Sala de juegos, Jardines, Pileta & Solarium.

Queremos Asesorarte

Ingresá tus datos, nos contactaremos a la brevedad

Atención al cliente

WAPP: (5411) 5333 0335

CLIENTES@ESTUDIOAZCUY.COM

COMERCIAL@ESTUDIOAZCUY.COM

Ventas

WAPP: (5411) 2817-4216

WAPP: (5411) 3845 7155

WAPP: (5411) 3588 8854

Beauchef 926 caba, buenos aires

Recepción: (5411) 4600 0575

COMERCIAL@ESTUDIOAZCUY.COM