EL PLAZO PARA INVERTIR YA ESTÁ CORRIENDO.

DESCUBRÍ LAS OPORTUNIDADES
DE INVERSIÓN ÚNICAS,
DENTRO DE NUESTROS DESARROLLOS
DE LA SERIE DONNA,
CONTEMPLADAS EN EL RÉGIMEN
DE INCENTIVO A LA CONSTRUCCIÓN FEDERAL ARGENTINA

Alícuota del 20% para las acreditaciones realizadas hasta el 9 de julio de 2021 inclusive

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

El régimen de incentivo de la nueva normativa, está destinado a promover la inversión y el desarrollo de proyectos inmobiliarios, dentro de los cuales se incluyen aquellos cuyo grado de avance sea inferior al 50%. Podés saber más sobre los beneficios impositivos y los proyectos haciendo click acá.

DONNA Acqua en etapa de PREVENTA: ENTREGA 2022

Av. J.B. Alberdi 1823, CABA
Buenos Aires

DONNA Reggia en etapa de PREVENTA: ENTREGA 2022

Av. Directorio 402, CABA
Buenos Aires

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.

¿Quiénes pueden entrar al blanqueo?

Las personas humanas, empresas y sucesiones indivisas pueden aprovechar este régimen y declarar voluntariamente las tenencias de moneda que no hubieran sido declaradas a la fecha de entrada en vigencia de la ley. Es importante resaltar que se pueden blanquear tanto pesos como dólares. En cualquier caso, gozan de los mismos beneficios que establece la ley.

¿Cuál es el beneficio del blanqueo?

Quienes blanqueen dinero a través de esta modalidad, pagarán solamente un único impuesto especial (que va desde el 5 al 20% según el plazo).

¿Se podrán utilizar los fondos depositados para pagar el impuesto especial del blanqueo?

No, los fondos depositados no se podrán utilizar para el pago del impuesto especial. 

¿Dónde se deposita el dinero que se desea declarar?

Quienes adhieran al programa deberán depositar sus tenencias en moneda nacional o extranjera en una “Cuenta especial de Depósito y Cancelación para la Construcción Argentina (CECON.Ar). Ley 27613” reglamentadas recientemente por el Banco Central.

¿Cualés son los plazos?

Según los plazos de acreditación de las tenencias de moneda declaradas, se abonará el impuesto especial en las fechas previstas por la normativa para cada caso: 
(a) una alícuota del 5% para las acreditaciones realizadas hasta el 10 de mayo de 2021 inclusive,
(b) una alícuota del 10% para las concretadas desde el 11 de mayo hasta al 9 de junio de 2021 inclusive y,
(c) una alícuota del 20 % para las realizadas desde el 10 de junio al 9 de julio de 2021 inclusive.

¿En qué tipo de proyectos puedo invertir?

Únicamente se puede invertir en departamentos en obras privadas en construcción con un grado de avance inferior al 50%. No podrán adquirirse departamentos nuevos recién terminados ni unidades usadas.
¿Hay beneficios fiscales para quienes compren propiedades en pozo con dinero si DECLARADO?
Si, no pagarán Bienes Personales por el valor de sus inversiones que realicen en inmuebles en construcción hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive. Es decir, desde el período fiscal en que se efectivice la inversión y por un plazo máximo de dos períodos fiscales. Además, podrán computar como pago a cuenta del Impuesto sobre los Bienes Personales -sobre otros bienes que tenga- el equivalente al 1% del valor de las inversiones en proyectos inmobiliarios. Importante: este crédito puede también computarse en la declaración jurada del año 2020 en el caso que la inversión fuese realizada antes de la fecha de vencimiento de la presentación de la misma.

¿Cuál es el beneficio, más allá de esta ley, de ingresar en emprendimientos en POZO?

Adquirir metros cuadrados a un valor más bajo del que tendrá cuando se termine la obra. Los márgenes de rentabilidad llegan a superar el 30%. 

¿Cuál es la diferencia entre los proyectos en etapa de INVERSOR, POZO Y PREVENTA EN AZCUY?

La etapa de inversor es la etapa inicial, seguida por el pozo y luego la preventa. Ingresando en la primera etapa, se accede al costo del m2 más bajo de todo el período de que dure la obra, lo que garantiza márgenes más amplios de rentabilidad y un plan más extenso de financiación en cuotas. No obstante, muchas personas eligen etapas más avanzadas porque buscan mudarse en menor tiempo, e igual saben que será una inversión rentable y segura.